Harry Almela - Ciertos poemas

3 de mayo de 2007




Capacidad de vuelo

Era la mañana
sacar otro caramelo de su envoltura
y el alimento de los conejos.

Ir desde el desayuno
hasta el patio de la trinitaria
donde el arco iris tiene pico de loro
y nombre de lorenzo.

El atardecer
esa posibilidad de convertirme en amarillo
viendo a la gente en bicicletas
saludándose.

La noche era
las harpías buscándome
porque yo estaba sin bautizo
y sin el miedo que ahora tengo.

Regresar
al tiempo de remolinos
y fuego en las montañas
del verano.

Qué capacidad de vuelo
me ha sorprendido esta tarde
con la puerta de la calle abierta.


***


Te amo
sólo por ventana.

Estoy asomado esta tarde
a un olor que ya no existe.

Tu patio sin mí
es sólo tierra
una sed transeúnte
un anillo sin dedo.

¿Qué puede una ventana
sin una infancia que la mire?


***

La muerte
es algo
que sucede
a los otros.

Pero esta tarde
una ausencia
fue suficiente.

Una palabra
puede ser la última.

Y esta línea

***

Pertenencia

Hojeo un atlas
para descubrir
la forma de Birmania.

Más tarde
salen a mi encuentro
esas líneas que tanto
nos inquietan: la palabra
no es el sitio del resplandor

En la montaña frente a mi pueblo
a esta hora
la noche también existe
y un pájaro celaje la contempla.

El sueño me seduce
mirándote en las fotografías.

Acaricio formas de la ausencia,
esa otra manera tuya de poseerme.


***


Esa ventana en el cielo
para irnos a otra parte
se llama luna.

La noche nos hunde.

En el sueño somos
la mitad que nos falta.

Y la muerte
pasa a veces
tan cerca
y uno no sabe.
















En Poemas
Maracay, Secretaría de Cultura del estado Aragua, 1983
La liebre libre
Foto y reportaje


0 comentarios:
Publicar un comentario




***

Archivo

  © Blogger templates Romantico by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP